Destacados Música

Bandana vuelve en formato dúo para festejar sus 20 años

Image default

Son un ícono del pop argentino. Dueñas de hits inoxidables. Bandana festeja sus 20 años y las chicas quieren reencontrarse con su público. Entonces, anunciaron que harán una gira presencial, con los protocolos vigentes. Todo empezará este viernes en Rosario, en el Teatro Broadway.

 

Estos shows serán la posibilidad de estrenar en directo su nuevo single, “Fuego”. En esa canción coquetean con los ritmos latinos y urbanos. “Estamos muy contentas porque tiene que ver con el pop y la danza urbana, pero con una propuesta totalmente distinta de lo que se espera de nosotras. Pensamos en levantar el ánimo con nuestra identidad, pero evolucionada, sin perder la esencia”, explica Lowrdez.

El grupo tiene sobre su lomo más de 150 shows en el teatro Gran Rex, desde que nacieron en 2001, en el reality PopStars. En ese momento, se convirtieron en un fenómeno cultural y fueron referentes de los adolescentes. Un año más tarde se transformaron en las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney, Lilo and Stitch, con la canción “Muero de amor por ti” (versión en español de la original de Elvis Presley, “Can’t Help Falling in Love”). Giraron por todo el país, América Latina, España y los Estados Unidos. Así, despertaron un fanatismo que hizo que fueran una de las bombas musicales de principio de siglo. Hoy, ya con formato de dúo, Lowrdez y Lissa apuestan a un sonido renovado.
“Este festejo vino a partir de nuestras ganas de hacer shows. Y nos dimos cuenta que nos faltaba poco para llegar a nuestras dos décadas. Inmediatamente pensamos que teníamos que hacer algo. Amamos a nuestro público y siempre queremos estar en contacto con ellos”, cuenta Lissa. Lowrdez agrega: “Fue muy difícil el 2020 y este años empezó igual. No somos ajenas de lo que le pasa al otro. Sin embargo, seguimos trabajando pero a conciencia. Estos recitales presenciales están cuidados con todos los protocolos y será una gran fiesta”.

A la hora de reunir a todas las integrantes de Bandana, Lissa es optimista: “Somos privilegiadas de haber sobrevivido al paso de la moda y al tiempo. La gente te elige o no, y a nosotras nos adoptaron. Estamos muy agradecidas. Amerita un festejo grande y ojalá podamos juntarnos las cinco en noviembre”.

“Extrañamos muchísimo al público. Por eso diseñamos estos conciertos con una puesta muy hermosa, con una gran pantalla y músicos en vivo que son una bomba. Volver así es un privilegio para nosotras”, dice Lowrdez.

Related posts

Se estrenó “Rocanrol Cowboys”, documental que recorre la historia de Ratones Paranoicos

Dani33

Paul McCartney lanzará en noviembre dos canciones inéditas

Dani33

Rodrigo Spesot: “Nuestro objetivo como grupo es clasificar lo más arriba posible”

Dani33

1 comment

Leave a Comment