Destacados Música

Cosquín Rock 2020: 120.000 personas disfrutaron del crossover entre el rock y el sonido urbano

Image default

La segunda jornada del festival se caracterizó por la suma de géneros, muchos novedosos para la naturaleza del Cosquín Rock. El festival respondió a las nuevas generaciones y música que se desarrolló en los últimos tiempos. El reggae y el metal fueron corridos a un costado: sonó trap y hip hop en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Mucho se habló en la previa de la grilla de este festival. La inclusión de gran cantidad de artistas urbanos generó polémica y opiniones encontradas sobre la naturaleza rockera del Cosquin. Pero sí hay algo que ha caracterizado al festival en los últimos años es la apertura hacia nuestras expresiones musicales: ¿Quién puede discutir la esencia rockera de una grilla compuesta por Las Pelotas, Los Ratones Paranoicos, Las Pastillas del Abuelo, Los Caballeros de la Quema, Divididos, Riff y Skay Bellinson, entre otros?

 

Afortunadamente, la polémica se resolvió desde el lugar al que más atención le prestan las audiencias: fueron los ídolos los encargados de cerrar la polémica de géneros compartiendo escenarios: Cazzu, la jefa del trap fue invitada por Los Gardelitos para interpretar “Llamane”, y luego Eli devolvió gentilezas tocando la Viola en el show con Julieta. WOS, el artista de mayor crecimiento del último año, además de brindar su show en un escenario norte (rockero por excelencia) fue invitado por Ciro para interpretar “Pistolas”, rememorando el inolvidable crossover que realizaron a finales del año pasado en el Mastai.

 

Por otra parte, Babasónicos, banda pionera en deconstruir géneros y volver a armarlos, eligió (como el año pasado) presentarse en el escenario Sur con la armada de artistas urbanos. Entre Ysy A, Cazzu y Duki, la banda de Lanús se sintió como pez en el agua, y en el backstage. Adrián Dárgelos era el más buscado por el Duko y Neo Pistea, quienes lo tienen como un referente. Desde “Malón” a “La Pregunta”, pasando por “Risa” y “Fan de Scorpions”, el catálogo de la banda es inoxidable y se ajusta a todos los públicos, tomando con éxito el desafío de tocar frente a los más jóvenes del festival.

 

Mientras tanto, en el escenario norte, se producía una curiosidad: el debut de Los Caballeros De La Quema, banda que se separó cuando nacía el festival hace 20 años. Un emotivo show dejó feliz a la multitud, celebrando lo bien que le sienta este festival a los liderados por Ivan Noble. En el otro extremo de presencias en Cosquín Las Pelotas, única banda con asistencia perfecta en Córdoba se presentó entrada la madrugada y Los Ratones Paranoicos fueron los encargados de cerrar el fin de semana. El Cosquín Rock puede haber finalizado, pero no sus festejos por los 20 años, que continuarán celebrándose en Buenos Aires (por única vez) el 10 y 11 de Octubre para agrandar aún más la épica del festival más federal del país.

Related posts

Charli XCX estrena tema con la revelación Lizzo

Dani33

Acru y Wos derraman su rap más visceral en “Animal”

Dani33

Shakira presenta el videoclip de ‘Nada’ en su último concierto de ‘El Dorado World Tour’

Dani33

Leave a Comment