Destacados Música

Eminem lanzó un álbum sorpresa, “Music To Be Murdered By”, con un sampleo de Spinetta

Image default

El rapero Eminem ha publicado hoy un álbum sorpresa, “Music To Be Murdered By”, y además estrenó un videoclip para la canción “Darkness”. En uno de sus temas incluye un crédito a Luis Alberto Spinetta por haber utilizado el riff de “Petiribí”.

 

“Music To Be Murdered By” tiene 20 temas y una duración total de 64 minutos. Los invitados incluyen al fallecido Juice WRLD (en “Godzilla”), Ed Sheeran (en “Those Kinda Nights”), Anderson.Paak (en “Lock It Up”) y Young M.A. (en “Unaccommodating”).

 

Otros artistas destacados son Royce Da 5’9″, que aparece en tres canciones del álbum, además de White Gold, Skylar Grey, Black Thought, Q-Tip, Denaun, Don Toliver, KXNG Crooked y Joell Ortiz.

 

 

Eminem también compartió el videoclip de “Darkness”, que trata sobre la violencia armada en los Estados Unidos. En la canción, Eminem rapea desde el punto de vista de un tirador que apunta a los asistentes a un concierto desde una habitación de hotel. El clip visualiza la escena, que es una referencia al tirador de Las Vegas que en 2017 mató a más de 50 personas que asistieron al festival de música Route 91 Harvest.

 

El video termina con una llamada a los espectadores para registrarse para votar en vote.gov. “¿Cuándo terminará esto? Cuando a la gente le importe”, dice el video. “Haz que se escuche tu voz y ayuda a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos”.

 

 

Además, una de las canciones del álbum, “Stepdad”, incluye entre sus créditos a Luis Alberto Spinetta por el sampleo del riff de guitarra de “Peteribí”, el tema que cierra el primero de los discos del LP doble “Pescado 2”, publicado por Pescado Rabioso en febrero de 1973.

 

 

No es la primera vez que la música de Spinetta es sampleada por artistas anglosajones. En 2016, la incluyente banda de hip-hop A Tribe Called Quest construyó la canción “Dis Generation” sobre fragmentos de “Ruido de Magia”, el tema que abre la cara B del histórico álbum de Invisible “El Jardín de los Presentes”, publicado en 1976. En “Gone Fishing”, Flying Lotus (alias Captain Murphy) sampleó en 2012 “A estos hombres tristes”, de Almendra.

 

Omar Rodríguez-López, ex integrante de The Mars Volta y At The Drive-In, también había homenajeado a Spinetta en el álbum “Sworn Virgins”. En esa producción, Rodríguez-López sampleó el clásico punteo de “Durazno Sangrando”, de Invisible, para la canción “Saturine”.

 

El anterior disco de Eminem, editado en 2018 también por sorpresa, se titula “Kamikaze”, el mismo título que el que Spinetta dio a su magistral álbum de 1982.

Related posts

Así fue la cena que tuvo Freddie Mercury con Michael Jackson

Dani33

Dua Lipa y Anne-Marie lideran las nominaciones a los Brit Awards

Dani33

Gente de Zona y Becky G se unen en “Muchacha”, un pegadizo reggaetón pop

Dani33

Leave a Comment