Destacados Tecnología

“Lamento boliviano” es la canción de rock nacional más escuchada en la historia de Spotify

Image default

“Lamento boliviano” es la canción de rock nacional más escuchada en la historia de Spotify

 

Che Loco, un sitio web dedicado a difundir mediciones de plataformas de streaming, publicó en las redes sociales la lista con las cinco canciones del rock argentino más reproducidas en la historia de Spotify, y en la cima se ubica “Lamento boliviano”.

 

El tema de la emblemática banda mendocina Los Enanitos Verdes fue reproducido 162,9 millones de veces en Spotify, superando a “Persiana americana” (155,9 millones) y “De música ligera” (138,4 millones), ambas de Soda Stereo.

 

En el cuarto lugar se ubica “Cuando pase el temblor” (131,9 millones), otra canción de la banda que conformaban Gustavo Cerati, “Zeta” Bosio y Charly Alberti. Y cierra la lista “Flaca”, de Andrés Calamaro (127,2 millones).

 

Teniendo en cuenta que la lista recopila reproducciones en todo el planeta, es una muestra de la importancia que tuvo -y tiene- Soda Stereo en el mundo hispano, ubicando tres canciones entre las primeras cinco.

 

Por su parte, “Flaca”, de Andrés Calamaro, se incluyó en su primer disco solista post-Los Rodríguez y es una canción emblemática tanto en la Argentina como en el resto de América Latina y, fundamentalmente, España.

 

Si bien sorprende no encontrar canciones que a menudo encabezan las listas de “las mejores canciones del rock nacional”, hay que tener en cuenta que, en este caso, se trata de reproducciones en Spotify, una plataforma mayormente utilizada por el público joven. De todos modos, no deja de sorprender que la canción más nueva sea de 1997.

 

En el caso de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, su discografía recién estuvo disponible en Spotify y otras plataformas de streaming en julio de 2017, por lo que corren con desventaja en la sumatoria de reproducciones (algo similar a lo sucedido con The Beatles en el ámbito internacional).

 

“Lamento boliviano”, por su parte, fue creada e interpretada originalmente en 1984 por Alcohol Etílico, otra histórica banda mendocina. Sin embargo, la versión más conocida es la de Los Enanitos Verdes: incluida en “Big bang”, el séptimo álbum del grupo, diez años después y se convirtió rápidamente en un éxito en toda América Latina.

Related posts

Derrota de Cañadita Central de visitante ante Arsenal

Dani33

Nicky Jam vuelve al cine como villano de una de las películas más esperadas

Dani33

Drake se presentará en el festival Rock in Río 2019

Dani33

Leave a Comment