Destacados Música

Metallica ocupa esta semana los primeros cinco lugares en la lista de venta de álbumes de vinilo en los Estados Unido

Image default

Metallica ocupa esta semana los primeros cinco lugares en la lista de venta de álbumes de vinilo en los Estados Unidos, según informó Billboard. Es la primera vez que un artista logra esto en la historia de ese chart.

El motivo del impulso es que el 29 de enero se lanzaron seis nuevas reediciones de vinilo a través de la cadena minorista Walmart. Cinco de esos seis discos, que en definitiva terminaron siendo los primeros cinco álbumes de la banda, ocuparon los primeros cinco lugares en la lista.

En el número uno aparece el segundo disco de Metallica, «Ride the Lightning» (1984). Le siguen el homónimo «disco negro» (1991), «…And Justice for All» (1988), el debut «Kill’ Em All» (1983) y «Master of Puppets» (1986).

El disco más reciente de la banda, «Hardwired… to Self-Destruct», fue el único de los trabajos de Metallica reeditados en vinilo que no llegó al Top 5, pero aún así se aseguró el puesto 7. El vinilo «Fine Line» de Harry Styles rompió la secuencia en la lista, ocupando el número 6.

Como se dijo, esta es la primera vez que una banda domina de esta manera la lista de ventas de discos de vinilo de Billboard. El chart debutó en 2011, por lo que ha pasado una década para que otras bandas o solistas lo hicieran.

Related posts

Ángela Torres, MYA, Agustín Casanova y más se unen en una canción solidaria

Dani33

Spotify triplica su pérdida en 2020, pero cuenta cada vez con más suscriptores

Dani33

Bad Bunny estrena ‘Vete’, su nueva canción y video ¿Qué significa?

Dani33

Leave a Comment