Destacados Música

Netflix estrena «Rompan todo: La historia del rock en América Latina»

Image default

«Rompan todo» es el título de la serie documental de seis capítulos que indaga en la historia del rock en Latinoamérica y que se estrenará en Netflix el próximo 16 de diciembre.

 

Dirigida por Picky Talarico y con producción ejecutiva de Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), la serie explora también en cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente.

 

«Rompan todo» cuenta con material de archivo, más de 150 temas musicales y casi 100 entrevistas con las bandas y solistas más importantes de la región como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados y Fito Páez, entre muchos otros.

 

«A través de seis episodios, figuras como Charly García y Fito Páez, y bandas como Soda Stereo, Café Tacvba y Los Prisioneros, cuentan la historia que escribieron con sus guitarras eléctricas a través de las décadas, luchando contra el poder, la censura y la represión», indica un comunicado de prensa de Netflix.

 

Escrita por Nicolás Entel y Nicolás Gueilburt y producida por Red Creek, la serie propone un recorrido por 50 años de este género musical en la región.

Related posts

Weezer, animados por el éxito de ‘Africa’, lanzan por sorpresa un álbum de versiones.

Dani33

Ranking 2020: ¿Qué fue lo más escuchado en Spotify?

Dani33

Destino San Javier presenta su nuevo sencillo y video “Si Tú Te Vas” junto a Marcela Morelo.

Dani33

Leave a Comment