Música

Weezer, animados por el éxito de ‘Africa’, lanzan por sorpresa un álbum de versiones.

Image default

Tiene narices que el mayor pelotazo de Weezer en muchos años sea poco menos que una broma privada que se fue de las manos. Su versión de ‘Africa’ en un concierto se hizo tan viral que decidieron publicarla como single oficial y ¡BUM! Éxito de ventas y de popularidad (que a veces no van de la mano). Así que, caracterizados no sólo por ser prolíficos sino también por ser listos, el grupo liderado por Rivers Cuomo se ha sacado de la manga y por sorpresa todo un álbum de versiones de temas míticos, dignos de poner patas arribas un karaoke o una verbena. Las Chillers llegaron antes, pero los yanquis tienen detrás más maquinaria promocional…

 

El disco, titulado ‘The Teal Album‘, ya está disponible en plataformas digitales y contiene versiones bastante fieles a las originales –más guitarreras, casi siempre– de, aparte del tema de Toto antes citado, los hits que estás imaginando de Eurhythmics, A-Ha, Tears for Fears, Black Sabbath, TLC o Michael Jackson, entre otros.

 

Esto no quita que Weezer no estén a punto de publicar otro nuevo disco, el “black album” de su carrera –siguiendo con su costumbre de marcar cada etapa con un color–. El pasado mes de octubre lanzaron su primer single, ‘Can’t Knock the Hustle’, de pegajoso estribillo. Suponemos que para cuando visiten el Bilbao BBK Live 2019, donde fueron los primeros confirmados (compartirán cartel con The Strokes, Rosalía o Thom Yorke), ya estará en la calle. Si no, la fiesta está asegurada si tiran de ‘The Teal Album’.

Related posts

Carlos Rivera lanza el video de “Sería más fácil”

Dani33

Airbag terminó su tour por México y Perú

Dani33

Nuevo tema de Tini

Dani33

Leave a Comment