Destacados Música

Yes publica un cover del himno de John Lennon «Imagine»

Image default

La emblemática banda de rock progresivo Yes publicó una versión de «Imagine», el clásico himno pacifista de John Lennon, para celebrar el 80º aniversario del exBeatle.

 

La canción, lanzada originalmente por Lennon en 1971, tiene una conexión con Yes. Antes de su ingreso a la banda, el baterista Alan White fue miembro de la Plastic Ono Band y tocó en el álbum «Imagine», así como en «Live Peace in Toronto 1969» (1969), el single «Instant Karma!» (1970) y el álbum «Some Time in New York City» (1972).

 

La nueva versión se grabó en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, durante los bises de la última noche de la gira de Yes, el 26 de julio de 2019. La interpretación incluye la aparición especial de John Lodge, bajista y cantante de Moody Blues. La canción se incluirá en el próximo álbum de Yes, «The Royal Affair Tour: Live From Las Vegas», que será publicado el 30 de octubre.

 

 

Durante su gira «Royal Affair Tour», Yes hizo especial hincapié en el papel de White en «Imagine», interpretando su versión mientras se reproducían imágenes de archivo del baterista trabajando junto a Lennon y George Harrison de fondo.

 

«Pusieron una película especial junto con imágenes de esa época. Tocamos ‘Imagine’ en la gira de Yes, y lo pusieron detrás de mí», recordó White, bromeando que apenas reconocía a su yo más joven. «La primera vez que lo vi, me di la vuelta y dije: ‘¿Quién diablos es ese tipo?’».

 

«Imagine» es uno de los dos covers de «The Royal Affair Tour: Live From Las Vegas». El otro es una interpretación de «America» ​​de Simon & Garfunkel. El resto del álbum en vivo está lleno de clásicos de Yes, incluidos «Starship Trooper», «I’ve Seen All Good People» y «Roundabout».

 

«Tener la oportunidad de reunir a los miembros de la banda en el desarrollo de un set de canciones bien refinado que captura el verdadero potencial de la banda es simplemente un honor para mí», declaró el guitarrista Steve Howe, y agregó que el nuevo álbum será «una bienvenida a un nuevo capítulo en la amplia extensión de grabaciones en vivo de Yes».

Related posts

¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram?

Dani33

Sebastián Yatra anuncia su próxima canción y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum

Dani33

Mick Jagger dice que el próximo álbum de los Rolling Stones “suena bastante bien”

Dani33

Leave a Comment